Regístrate

Como buscar empleo de manera óptima


imagen destacada
Publicado el
por

Actualmente las bolsas de trabajo online como Jobtifty ofrecen a los candidatos una forma segura y efectiva de presentarse ante las empresas, pero ¿realmente sabemos cómo explotarlas?, en este artículo te hablaremos como buscar empleo de manera óptima.

Jobtify es una plataforma integral que va más allá de la publicación de ofertas. Los candidatos pueden crear de forma sencilla un perfil profesional público, organizar su información personal y definir áreas de interés para la búsqueda de empleo.

Cada día miles de personas que buscan un trabajo, por las razones más diversas: jóvenes que buscan su primer empleo, personas que renuncian a un empleo o son despedidas, militares o policías que se retiran de sus Fuerzas y deben buscar una nueva posición en la vida civil… hay toda clase de situaciones particulares. En cualquiera de estos casos podemos buscar empleo de dos modos: pasivamente, o ACTIVAMENTE.

Para realizar una buena búsqueda de trabajo, se requiere:

  1. Tener la mentalidad adecuada.
  2. Disponer del tiempo necesario (entre dos y seis meses).
  3. Hacer un doble balance; personal y profesional.
  4. Establecer contacto con gran cantidad de personas y empresas.
  5. Contestar avisos.
  6. Tratar de conseguir al menos diez entrevistas de selección.

Si nuestra campaña estuvo bien hecha, tendremos más de una oportunidad laboral. Habrá que tomar una decisión, y decisión quiere decir también sacrificio; hay que saber qué tomar y qué rechazar.

Tips efectivos para buscar empleo de manera correcta

1) Postúlate a trabajos que puedas realizar.

Para muchos, la regla es “postularse por postular”, es decir, se encuentran con un anuncio y se postulan por las dudas los llamen a entrevista. ¡Grave error! Uno de los primeros pasos para encontrar el trabajo que necesitas, es postularte a aquellas opciones que verdaderamente se adaptan a tu CV, a tu experiencia y nivel de estudios.

2) Lleva un control de tus búsquedas.

Lleva un control de los empleos a los cuales aplicas, es importante que conozcas la empresa que ha publicado la búsqueda para llegar a la primer entrevista con datos mínimos sobre el lugar, saber a qué se dedica la empresa, sus productos, competidores, el puesto al que te presentarás. Información que será de mucha utilidad para llevar tu entrevista con éxito.

3) Enfócate en tus objetivos.

Ten presente cuál sería tu puesto ideal, hasta dónde quieres llegar, la empresa en la que te gustaría trabajar, y los requisitos que necesitarías para lograrlo. A partir de allí, sabrás cómo filtrar tus búsquedas, hacia dónde dirigirte y cómo reconocer si vas por buen camino.

4) Busca diariamente.

Los buscadores de empleo se transforman en grandes oportunidades para ti, en Jobtify, por ejemplo, te encontrarás con un espacio especialmente destinado para listar las ofertas recientes, esta página muestra distintas ofertas de empresas que necesitan talento como el tuyo, puedes revisarlo diariamente. Solo necesitas mantener tu CV actualizado y postularte en las oportunidades que realmente se adaptan a tu perfil.

En resumen, harás tu búsqueda de forma correcta si te enfocas en tu perfil y objetivos. Postularse a puestos que no tienen ningún tipo de relación con tu experiencia, o para los que no cumples ningún requisito implica una pérdida de tu tiempo y un paso atrás en tu camino a encontrar tu próximo trabajo.

Éxito.