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¿Cómo crear vacantes de impacto?


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Las vacantes de empleo vienen en todas las formas y tamaños, pero existen algunas reglas sencillas que todos los anuncios deberían seguir para crear vacantes de impacto y atraer al candidato adecuado para el puesto.

Un anuncio bien redactado asegura un mayor número de postulaciones, recibirás perfiles que realmente se relacionen con el puesto, la oferta será más fácil de encontrar para el usuario, además te ayudará a dejar una imagen profesional tanto en la bolsa de trabajo como entre los posibles candidatos.

No hay una forma establecida para describir el puesto, pero una buena estrategia a seguir es incluir los siguientes elementos:

  • Un título concreto: Para que el candidato encuentre tu vacante debes pensar en un título estratégico, debe ser muy claro y definir el puesto a ofrecer. Debes asegurarte de definir el puesto que ofrecerás teniendo en cuenta las tendencias en el mercado laboral y utilizando un nombre que todos conozcan.
  • Realiza una buena presentación de tu empresa: ¿Cuál es la actividad de su empresa? Si tu empresa no es muy conocida necesitará explicar el tipo de industria en la que se encuentra. En vez de copiar la sección «Sobre Nosotros» de tu web, intente relacionar este apartado con el puesto vacante. Por lo que si se trata de una vacante en ventas puede escribir «Un proveedor importante de la industria textil con un agresivo programa de expansión para obtener clientes fuera de España». Pero si se trata de un puesto en informática podría poner «Un proveedor importante de la industria textil con un sistema de pedidos online recientemente desarrollado creado en un marco .NET.» No caiga en el error de proporcionar aquí demasiada información, el candidato investigará por si mismo si desea más información.
  • Utiliza un buen formato: Aprovecha los recursos que Jobtify tiene para ofrecerte, agrega títulos de impacto, destaca lo importante utilizando nuestro editor, divide en párrafos, utiliza viñetas. Todo esto te ayudará a lograr un muy buen formato. Te recomendamos utilizar el formato preestablecido al momento de publicar una oferta. Si tienes alguna duda puedes visitar este artículo en nuestra sección de ayuda a empresas de nuestro help center:  ¿Cómo publicar una oferta en Jobtify?
  • Que tu arma sea la simplicidad: Utiliza textos que sean simples, directos y completos. Haz cambios en el anuncio cada cierto tiempo para encontrar la opción que mejor funciona.
  • Cuida tu refacción: No debes tener faltas de ortografía, no abuses de las abreviaturas. Tu oferta debe ser seria, recuerda siempre que es una forma de presentación para tu empresa, si cuenta con errores de ortografía y está repleta de abreviaturas, tendrás un anuncio muy difícil de entender. Tampoco exageres en resumir, una publicación vacía es poco atractiva al candidato.
  • Incluye información de interés primordial para el candidato: Trata de incluir la información primordial que al postulante le interesa: condiciones del trabajo, tipo de trabajo, edad, experiencia, requisitos excluyentes. Pero siempre apuntando a un resumen del texto completo. Deja de lado la información de la que puedes prescindir, selecciona con cuidado e inteligencia lo que se verá en el anuncio. No satures con toda esa información. Por ejemplo, habilidades como: proactividad, responsabilidad, puntualidad, tolerancia a la frustración, no suman y son cualidades que se pueden evaluar en las entrevistas.
  • Incluye el salario a ofrecer: El salario es un tema a incluir en tu anuncio para la búsqueda de empleado. Si se trata de un puesto exigente, el salario debe responder a esas exigencias. Una de las primeras características que buscan los postulantes es el sueldo, ven si se adapta al puesto y si es conveniente para ellos. No agregarlo en la búsqueda puede significar la pérdida de CV.
  • «Vende» tu vacante incluyendo las recompensas:  Además de información sobre el posible sueldo, debería señalar los beneficios clave adicionales que podrían obtener. ¿Qué podría hacer que un candidato eligiese su puesto y no una similar en la competencia? Las recompensas no tienen que ser únicamente económicas, así que piense sobre lo que ofrece su empresa en cuanto a programas de trabajo flexible, salidas profesionales y cuidado infantil se refiere.

Si utilizamos la analogía de que el trabajo es tu producto y los candidatos son los clientes, debe ser convincente acerca del porqué de realizar esta transacción (o dedicar tiempo a solicitar la vacante). Los candidatos valoran mucho sus habilidades y experiencia y si quieres que soliciten el trabajo, será necesario que atraigas a los candidatos en función de lo que quieren y necesitan del mismo modo que lo haría con un cliente.

Si aun leyendo este artículo consideras que necesitas ayuda, no te preocupes, nuestros asesores te pueden ayudar a crear ofertas de impacto a los candidatos y también totalmente orgánicas :), solo escríbenos en nuestro formulario de contacto, o si ya eres reclutador Jobtify contacta a tu asesor directamente.