Regístrate

Como redactar un buen currículum vitae


imagen destacada
Publicado el
por

Las empresas revisan el currículum vitae de sus candidatos postulados diariamente. Por esta razón, una adecuada presentación y redacción del mismo pueden marcar la diferencia con el resto de candidatos.

¿Cómo redactar un buen currículum vitae?

Además de las habilidades que debes desarrollar existen algunas claves básicas que lograrán dotar a tu currículum de una apariencia profesional y eficaz. A continuación te exponemos algunas de esas claves:

  • Sé breve, conciso y directo. Tu currículum no debe pasar de una o dos hojas, como máximo.
  • La seriedad ante todo.  Hay que tratar de ser lo más sincero posible. Si logras pasar la primera etapa con un currículum que describa cualidades o conocimientos de los que no dispones, es muy probable que en la entrevista te descubran. Por supuesto, deberás hacer hincapié en tus puntos fuertes e intentar destacarlos y aprovecharlos al máximo pero evitando inventar conocimientos y destrezas de las que no se dispone.
  • Utiliza una fotografía.  Es muy recomendable adjuntar una fotografía en el currículum. Da la sensación de que no tratas de ocultar nada. Además el entrevistador ya sabrá qué aspecto tienes y permitirá realizar la entrevista de un modo más cercano. La fotografía deberá mostrar una imagen seria y responsable de la mejor calidad posible. Lo mejor es adjuntar una fotografía actual, con una indumentaria adecuada y si es posible sin barba o gafas que oculten tu rostro.
  • Formato del documento: En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, los currículos que reciben las empresas son en formato digital. Si no especifica la propia empresa qué formato desea, lo mejor será enviarlo en formato pdf. De esta manera evitamos que por utilizar versiones distintas de otros programas se pierda la configuración y el diseño que habíamos dado al documento (puede haber tipografías distintas, colores, etc.) y aparecer de forma confusa o desordenada.
  • El estilo. Cuida el estilo del currículum y revísalo un par de veces para corregir posibles errores de ortografía.

Partiendo de estas claves básicas, deberás redactar el currículum en función de tus objetivos. Si bien el currículum no es lo único que se tiene en cuenta para contratar a alguien, si es lo primero que la empresa verá de ti y lo que decida si sigues en el proceso de selección o no.

Si aún no cuentas con currículum o aún no lo digitalizas, puedes registrarte en Jobtify y utilizar el asistente para crear tu cv profesional gratis. Agregamos nuevos diseños continuamente.