Regístrate

¿Qué es una bolsa de empleo y porqué estar en ellas?


imagen destacada
Publicado el
por

Una bolsa de trabajo es un espacio en el cual se registran una serie de ofertas laborales, y a su vez lo mismo sucede con las personas que buscan empleo. Las bolsas de trabajo pueden ser privadas o públicas, en función del puesto al cual se oposite, y en el caso de las bolsas privadas existen dos tipos más: las propias de las empresas, y los portales en los cuales se da un cúmulo de oferta y demanda de puestos de trabajo y la bolsa de trabajo ejerce una función de intermediario.

 

¿Por qué es importante estar en una bolsa de empleo?

Actualmente, las bolsas de trabajo han adquirido tanto auge, que los interesados en ofertas y solicitudes laborales también pueden enterarse de otras noticias e informaciones, relacionadas con esta área, a través de la publicidad mostrada en los espacios de estas páginas.

Incluso, pueden hacer preguntas, consultar directorios de empleo, participar en foros, encuestas y blogs que estén incluidos en dicho portal. Es una excelente herramienta que les permite a las personas interesadas en explorar el mercado laboral, reducir su tiempo y dinero al momento de buscar mejores perspectivas laborales en su vida.

 

¿Por qué las empresas deben tener presencia en bolsas de empleo?

Sin embargo, en el ámbito empresarial la importancia es aún mayor, ya que pertenecer a una bolsa de empleo tiene importantes ventajas. Por ejemplo

  • Ayuda a la estrategia de branding de la empresa: Estar visible en varias bolsas de empleo les ayuda a las empresas a marcar presencia no solo en el ámbito laboral sino también en el empresarial. En consecuencia les ayuda a hacer branding.
  • Permite crear una cartera de candidatos: Hay procesos de selección que hay que cubrir en calidad de urgencia, para los reclutadores es más rápido evaluar a candidatos que ya se habían postulado con anterioridad y que no fueron tomados en cuenta.
  • Optimiza el proceso de selección: Al formar parte de bolsas de empleo públicas, los reclutadores pueden tener un mayor alcance de sus anuncios laborales que publicando en sus propias bolsas de empleo, sin embargo, dependiendo de las políticas de la empresa, esto no siempre es así.
  • Velocidad de contratación: Al pertenecer a una o varias bolsas de empleo, los reclutadores pueden generar una mayor base de datos de candidatos para integrar a sus procesos de selección, esto en términos simples se traduce en una mayor velocidad al momento de contratar al candidato ideal.

 

¿Buscas empleo en Ciudad de México? Regístrate aquí.

¿Buscas empleo en Jalisco? Regístrate aquí.

¿Buscas empleo en Veracruz? Regístrate aquí.

¿Eres reclutador y buscas talento? Regístrate en nuestra bolsa de empleo dando clic aquí.